es | en
  • Consejos para desatar el potencial de tu panadería
2015-05-08 13:31
No sólo se trata de ofrecer el pan más fresco y de la mejor calidad. También se necesita pensar en qué otras cosas atraen a tus clientes, y esto tiene que ser lo suficientemente creativo para ganar su fidelidad. Empieza por buen camino esta búsqueda con estos consejos.

Personaliza tus escaparates

Para exhibir el pan utiliza platos de peltre y canastas de ratán; y acompaña con frutas frescas, flores y espigas de trigo: esto les dará un toque distintivo a tus aparadores. Cambia la decoración de tus exhibidores cada 10 días para sorprender a tus clientes cada vez que te visiten.

 

 

El servicio al cliente es crucial

Es importante capacitar a tu personal para atender con consistencia todas las necesidades de tus clientes. De ser posible, crea un guión a seguir para las situaciones más comunes, así reduces el riesgo de cometer errores en la atención. En cada oportunidad, pide retroalimentación a tus visitantes, eso te dará nuevas ideas y enfoques. Ofrecerles muestras de tus productos ayudará a acelerar el proceso de convencimiento, y también te puede servir para poner a prueba productos antes de sacarlos a la venta.

 

 

Promociones y concursos

Construye una buena relación con tus clientes, y dale un valor agregado a tu servicio. Puedes utilizar las efemérides como periodo de promociones especiales, o inventar uno propio. Un concurso popular es el sorteo por tarjeta de presentación: pide a tus clientes que la depositen en una urna a la vista de todos, y cada cierto tiempo haces un sorteo para regalar algo especial.

 

 

Compártenos, ¿tú qué otras medidas creativas llevas a cabo en tu negocio?